JUAN ARANCIO

Por Marilyn Botta

Juan Arancio (Santa Fe, 24 de Agosto de 1931)
Pintor, dibujante, ilustrador, historietista y argumentista.
Actualmente reside en la misma casa que lo vio nacer, en la calle Juan Garay 3864.
Es reconocida su trayectoria laboral en importantes revistas, ilustrando argumentos propios por ejemplo: Corso Pete, Puño de Hierro, Poncho Negro, Vida Escolar; temas gauchescos: Intervalo, El Tony, Anteojito, Clarín, como así también a autores clásicos de la literatura universal.
La historieta "Juan Chiviro" fue publicada en el diario "El Litoral" de la ciudad de Santa Fe en forma de tira diaria y en diario "Clarín", la historieta "El Chumbiao" y "El Capitán Ontiveros" del 1967 a 1973.
En el exterior formó parte del staff de los Estudios Fleetway de Inglaterra, estudios Walt Disney de E.E.U.U. y editorial Scorpio de Milán. Por medio de estas Instituciones sus dibujos fueron distribuidos en Europa, Asia, Sudáfrica, Australia, Rodesia del Norte, Canadá, República Dominicana y Nueva Zelandia. Además, ilustró una versión de Don Segundo Sombra para Japón y una del Martín Fierro en piamontés.
Los personajes de sus dibujos entablan un diálogo amable con el observador, lo invitan a detenerse y a pensar. En los rostros infantiles llenos de frescura, de humildad, pero sobre todo de pureza, se adivina la fusión del bruto gesto de los chicos con el trazo de pluma que les da vida. Cada dibujo es un cuidadoso recorte de la vida a orillas del río Paraná. Sus obras recorren el mundo y son parte del corazón santafesino.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa