El-Pe-yO de Romina Freschi





Por Celeste Morchio.





Una niña, que se dice no haber sido nunca de ambiciones pequeñas, nos invita desde la primera página a la reconstrucción de la memoria de su infancia. Nos hace cómplices de aventuras diurnas, de lecturas prohibidas, de recorridos por su casa. Cómplices de historias de príncipes, de sapos, de primas malvadas y de perros. Cómplices también de la muerte, siempre presente.

Las páginas, una a una, son postales que reconstruyen, con un lenguaje simple, esta infancia, que pronto sabremos concluyó.

En la parte dos, la infancia ya no está y el lenguaje estalla. Se vuelve caprichoso, se dobla, se desdobla. Se vuelve trabajo en donde buscarse. Los juegos ahora parecerían ser juegos de lenguaje (palabras partidas, letras tachadas, negritas, mayúsculas) y la reina ahora ya no seria la ilusión, sino la ironía. El dolor de la pérdida y de saber que ya no habría tanto tiempo como cuando era niña y cosas asombrosas le esperaban para ocurrirse.

Romina Freschi, nació en Buenos Aires en 1974. Es poeta, profesora y licenciada en letras por la UBA.





El-Pe-yO

Romina Freschi

Paradiso Poesia.



Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa