Las asesinas de Gardel de Antonia de Michelis y Lucía Laragione

por Gisela Ayram


Ni Bernardo, Marcelo y Horacio, que vieron el fantasma del Rey Hamlet,  se hubieran imaginado que la historia pudiera repetirse. “Hay un fantasma en el pueblo” dice el tonto de El Tábano. Y nadie le cree. Es el espectro de Amor. Amor ha muerto y manda a matar a un cantor, haciéndolo inmortal.

 Las asesinas de Gardel, cuenta la historia de las hermanas Idónea y Perpetua Margarit, quienes se inscriben en un concurso de tango. Los ganadores  fallecen, por lo que las dos hermanas costureras se harán acreedoras del primer premio: irse de gira -nada más ni nada menos-  que con Gardel.

 La historia del Boca-River del tango de los años  ‘30 pone a estas dos hermanas en la vereda de enfrente del Morocho del Abasto, pues ellas son Fanáticas del Caballero Cantor: Ignacio Corsini, idolatrado,  y amado a la par del Zorzal Criollo. Y sucede que el fantasma del Sr. Amor, también fanático de Corsini, encomendará a las hermanas la prematura muerte de Carlitos.

 Un gran manejo de los pequeños recursos de utilería y de las proyecciones que acompañan la obra introducen al espectador en los distintos lugares que atravesarán estos dos personajes durante su travesía, donde se enamorarán y desenamoraran, seducirán y odiarán hasta la muerte.

  Se destacan las actuaciones en  esta comedia, llevada a las tablas por la Compañía Knuck y bajo la dirección de Diego Cosin, que instala reflexiones profundas sobre el cholulismo y el nacimiento de los mitos, con un marco de fuerte humor negro.

 

Ficha técnico artística

Autoría: Antonia De Michelis, Lucía Laragione

Actúan: Victoria Ahualli, Hernán Calzon, Carlos Casabal, Roberto Cox, Antonia De Michelis, Emiliano Diaz, Federico Falasco, Pablo Gasparri, Pablo Gustavo Izurieta, Maximiliano Dax, Nadina Marquisio, Laura Martínez Duque, Dolores Ortiz de Rosas, Javier Schonholz, Carmen Stigliano

Iluminación: Santiago González Urrutia

Diseño de vestuario: Antonia De Michelis

Realización de escenografía: Emiliano Diaz, Federico Falasco, Pablo Gasparri, Álvaro López

Realización de vestuario: Malvina Aranda Bijou

Sonido: Santiago González Urrutia

Fotografía: Humberto Costa

Diseño gráfico: Humberto Costa

Diseño de imagen: Nadina Marquisio, Laura Martínez Duque, Matías Pérez

Entrenamiento en danza: Dafne Jourdan

Asistente de producción: Sergio Escobar

Asistencia de dirección: Astrid Casarella Bourlot

Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin

Dirección: Diego Cosin

Teatro PAYRÓ

San Martin 766 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4312-5922

Entrada: $ 30,00 y $ 15,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 12/12/2009

 





Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa