EL NIETO DE TEVIE de Leonardo Liberman.
Por Marilyn Dietz.

Las tradiciones devienen de generación en generación, muchas veces resignificadas, pero tradiciones al fin, intentan hacer perdurar valores, costumbres, creencias que se consideran valiosas para un grupo o comunidad determinado. Cuando esta tradición es conservadora trata de mantener acríticamente su visión. Esto es lo que parece sucederle a Samuel cuando enfrenta la decisión de su nieto: celebrar su bar-mitzba en una iglesia católica.
Samuel se niega a asistir a la ceremonia a pesar del gran cariño que existe entre ambos. Desea revivir a cada momento las enseñanzas de su abuelo Tevie, tiene conversaciones imaginarias con él y cuenta a su familia y a todo el que quiera escucharlo como su vida está estructuralmente formada por las anécdotas y vivencias que tuvo con su abuelo. Sara, su mujer, tratará de persuadirlo para que esté presente en un día tan especial para su nieto Daniel.
Entre discusiones y estrategias, que invitan a reflexionar al espectador sobre la tolerancia y el intercambio entre los distintos credos, Samuel deberá decidir entre el gran amor que siente por su nieto y la devoción por los ritos del pueblo judío que le dejó su abuelo Tevie.

Ficha Técnica:
Personajes: Samuel (Juan Carlos Galván), Sara (Stella Maris Closas), María (Erika Wallner), Mónica / Aldeana (Mijal),Carla (Eliana Liberman), Aldeano (David Liberman). Director: Roberto Antier. Producción Artística: Hugo Zanón y Juan Carlos Cantafio. Producción Ejecutiva: IDEHADOS Art & Mkt Producciones. Coordinador de Producción: Diego Zeliz. Asistente de Producción y Vestuario: Mara Socolovsky. Dirección de Arte: Juan Carlos Cantafio. Animaciones y Diseño Audiovisual: Paulo Silvan. Escenografía y Realización Escenotécnica: Roxana Pozzoli. Vestuario: Rocio Peyró. Diseño de Peinados y Pelucas: Ricardo Escobar.Maquillaje: Laura Díaz Toledo.Sonido: Lavecchia Sonido. Grabación Musical: Pablo López Ruiz. Locución: Sebastián Schapiro. Letra y Música: Leonardo Liberman. Asesoramiento Literario y Artístico: Nilo Checchi. Obra Pictórica: Edith Raskin. Fotografía Elenco: Mario Ruggero. Fotografía Escenas: Julieta Saavedra. Videos de Ensayo: Roberto Antier. Archivo de Imágenes: Alberto Freinkel. Diseño Gráfico: Wally Rodríguez. Asistente Ensayos: Belén Caccia. Prensa: Duche & Zárate

Promoción Teatral: Idehados Art & Mkt Producciones

Funciones: Jueves a las 21. Viernes y sábados a las 22:30. Domingos a las 21:30
Localidades: $ 70.-TEATRO LA COMEDIA - Rodríguez Peña 1062 / 4815-5665

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa