Jimena Repetto

Camiones

En la estación
son pocos los que evitan
saludar con movimientos de ahogado
a los que se van.

Los que se quedan siempre,
un recuerdo presente
irrita
previo a la distancia.

Inevitable
hoy me acordé
de todos los que me abrazaron
cada vez que me fui
sin explicaciones
me fui.


Ayer cuando llegaste
de entrerrutas
a irrumpir el pueblo mientras yo
planificaba el escape
me di cuenta:

me dejaste ir para esperarme
o que te espere.

Viniste para irte
como un conductor de camión
rojo y solemne
bloquea todas las rutas
a quienes desean esquivarlo.

Así los astronautas sientan banderas
en desiertos sin dueños
espacios imaginarios
y anárquicos.











Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa