Extravagantes.


Entre uniones sentimentales y musicales; la mejor manera de expresarse.
Por Perez Artaso Ariana.

Ellos son Roy Muñoz en voz y guitarra, Enzo “Perro” Martinez en batería, Pablo “Toto” Ferraro en bajo y coros y Guillermo “Galgo” Levoci como guitarra líder. Entre Avellaneda, Mataderos, Caballito y San Cristóbal van sonando,y forman esta banda que hoy habla con Revista Siamesa y que se llama Extravagantes.

¿Cómo llegaron a la banda?, ¿Cómo se formó Extravagantes, buscando qué?
La banda viene rockeando desde hace seis años. El Perro y Toto quedaron de la primer formación del 2002/2003 y luego se agregaron -en 2008- Roy en la voz y hace poco el Galgo en la guitarra.
Extravagantes se forma por uniones sentimentales y musicales de los integrantes, como un hobby, una manera de divertirse, para luego con los años ir tomando la idea de un proyecto más serio.
La banda está en busca siempre de cosas nuevas, musicales y líricas.
Extravagantes siempre fue, es y será la mejor manera de expresarse.


¿Qué tipo de música hacen?, ¿Qué influencias musicales arrastran?
El resultado de la música de Extravagantes tiene que ver con las diversas influencias que arrastramos, siempre dentro del rock y el blues: Credence , Rolling Stones , Black Crowes , Zeppelin , Clapton, Beatles , The who , BB king , Primal scram, Pappo , Charly , Calamaro, Spinetta: Rock nacional, etc.

¿Encuentran dificultades para poder tocar en público?, ¿Cómo es el circuito musical en el que se mueven?
Las cosas no son como antes y menos para una banda independiente. Está todo hecho a pulmón y sacrificio, pero luego de Cromagnon, sí se dificultó más -precios, lugares, sonido-
¡Los que pudieron habilitar aprovecharon su beneficio!
Lo que más se destaca del circuito donde nos movemos es que tiene mucho compañerismo entre las bandas, por eso, ¡siempre que hay un lugarcito para un invitado!
Nosotros hacemos todo: buscamos el lugar, arreglamos el precio, invitamos bandas amigas, alquilamos, nos encargamos del sonido, de las entradas -puntos de venta- y seguridad. Depende de los casos. Es complicado pero muy gratificante a la vez.

¿Cómo fue la primera vez que tocaron juntos en un escenario?, ¿En qué cambió la banda desde ese momento hasta ahora?
Muy graciosa, salió todo mal (Risas)
Fue en 2002/2003, éramos muy chicos, era pura inexperiencia. Fue inolvidable; los nervios, la ansiedad.
Encima, después del recital nos “olvidamos” una guitarra y unos platos prestados en un taxi. Nunca aparecieron. Fue en Cátulo Castillo.
Ahora la banda está más madura y tiene las cosas en claro, la experiencia ayuda, nos divertimos mucho. Y no tomamos más taxis (risas)

¿Qué es lo mejor de ser parte de Extravagantes?
El grupo humano, las uniones, la alegría de poder hacer lo que más te gusta con quien más te gusta.

¿Qué es lo peor?
No poder hacerlo todo el día, todos los días.

¿Qué están haciendo ahora? ¿Están grabando?, ¿Cuáles son las dificultades que encuentran a la hora de querer grabar?
¡Ensayando full time, tocando por todos lados!, y preparando la pre- producción del primer disco de la banda, que estará saliendo a fines del 2009 o principios 2010.
La dificultad que tenemos para grabar es la escasez de equipos e instrumentos de alta gama, y la idea sonara que cada integrante tiene en su mente a la hora de la post grabación.


Para poder escuchar algo esta banda, que ya cuenta con su primer demo –“Anestesia”- circulando de mano en mano, de bar en bar, podés entrar a http://www.myspace.com/extravagantesrock


Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa