Pídele al tiempo, de Leo Bosio


Por Soledad Manes

Un espacio no convencional, un Palacio, el Palacio Barolo: entonces la acción de ver teatro en un espacio destinado a otro uso, se transforma en algo distinto que espectar teatro en un teatro.
En el inicio de Pídele al tiempo los espectadores somos guiados en penumbras por el subsuelo del Palacio a ver lo que ya no está, un esplendor ausente. Una construcción que posee muchas similitudes con La Divina Comedia de Dante Alighieri, pero que al parecer la necesidad ha transformado en oficinas. El recorrido culmina en el espacio generado para la obra teatral concretamente.
Pídele al tiempo es una obra sobre el amor y el desamor, que sostiene la hipótesis de poder viajar en el tiempo con la mente, ¿un pensamiento nos puede llevar a vivenciar el pasado? Y también es casi un musical, ya que está acompañada en todo el recorrido por canciones, canciones de amor. Los protagonistas pueden enamorarse de detalles, una voz, una imagen en una tapa de un disco. Una imagen del pasado pidiéndole al tiempo que vuelva.

Dramaturgia y dirección: Leo Bosio
Actúan: Leo Bosio, Lautaro Metral, Inés Palombo y Josefina Scaglione.
Diseño de imagen, escenografia y asistencia de dirección: Santiago Merino.
Fotografías: Sandro Pujia.
Puesta de luces: Sandro Pujia.
Diseño de vestuario: Melania Lenoir.
Composición musical: Lautaro Metral.
Producción: el dante producciones

Funciones: sábados 21 hs.Palacio Barolo, Av. de Mayo 1370 - Capital Federal

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa