EGO
(Cuatro Actores Juegan o Swimming-Pool)


Por Marilyn Dietz.

Esta obra de Candelaria Sabagh surgida en el marco de un Proyecto de la Licenciatura en Dirección Escénica del Departamento de Artes Dramáticas del IUNA propone al público, desde el inicio, una atención especial. Mientras los espectadores que llegan se acomodan en sus asientos cuatro amigos están sobre el escenario esperando iniciar un juego de pool.
La primera escena comienza, muchos deja-vus y un cíclico y recurrente comenzar “de nuevo” pero con matices diferentes e información que van construyendo la historia. Una tesis, una enigmática caja, una mujer.
La propuesta de Sabagh es muy interesante dado que busca alterar el ambiente clásico de la narrativa teatral. Tal vez esta intención sea inocente, explícitamente su título nos informa que cuatro actores juegan. Las actuaciones son buenas, en especial la de Luciana Di Tella, una refrescante entrada en escena cuando ya la conversación de estos cuatro amigos transita lugares comunes del imaginario masculino.
Ego es una obra que invita a recorrer otros caminos al espectador y lo saca a “bailar” al finalizar la obra.







Ficha Técnica: Actores: Armando Lazarte, Santiago Ferrería, Hernán Oviedo, Francisco Vocos, Luciana Di Tella. Entrenamiento Corporal: Natividad Insúa. Diseño de Escenografía: Andrés Rogers. Diseño de Vestuario: Amarillo en Escena Trajo Mala Suerte. Diseño de Iluminación: Mantías Sendón. Fotografía: Cristo Donoso. Prensa: Carolina Alfonso. Operador Técnico: Juan Manuel Noir. Relaciones Públicas: Matías Brusa. Asistente de Dirección: Martín Brunetti. Dramaturgía y Dirección: Candelaria Sabagh.
Teatro del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943. Tel: 4326-3606

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa