Noches de Punk

Por Laureano García.

Saludos a todos ustedes trayéndole la reseña de una noche llena de punk rock en un reducto de la zona sur llamado Grooveland ubicado en Y. Irigoyen 2166, Gerli, casi esquina Cabildo.
En el lugar todo empieza con “Patas sucias” un trío que busca un sonido punk clásico y desalineado. Esta formación se enfrentó a la audiencia con algunos temas propios y covers de The Ramones para que los primeros pogos calienten el lugar.
A continuación llegan “De Canguros” con el poder de su baterista (que hizo pedir basta a los parches de la batería) y dos sólidos frontman´s. Los tres músicos sobre el escenario recuerdan por su punk melódico a Cadena Perpetua y agregan a su música algo del estilo de Smitten. También se acordaron de los cuatro New Yorkinos tocando temas como “today your love, tomorrow the world”.
Previo al plato fuerte de la noche subieron a decir lo que pensaban los “Vitamina Q” con un punk, como se dice en la jerga, algo más “cabeza”. Estos flacos no dudaron en agitar a la audiencia ni siquiera cuando quedó sólo el bajista sobre el escenario al final del show. Los Punk rockers clásicos hicieron temas en honor a la cerveza, la resaca y el hombre urbano que disfruta de estos placeres.
Hete aquí con ustedes “Superuva”. La legendaria banda de “rock punkito” (como se autodenominan) brindo un show sólido, entretenido y sin pausa al estilo de las grandes bandas legendarias.
Con Checha al frente en voz, Panku en guitarra y “El Chino” desde la batería, Superuva lleva seis discos en los cuales se nota la evolución de la banda tanto desde la ejecución como desde lo compositivo, sin perder el estilo que los caracteriza; letras disparatadas, covers pukitos (como en “Revientan los parlantes” émulo de “we're not gonna take it” De Twisted Sister con letra argenta) y melodías clásicas punks, de hecho incluyen breves lapsos de temas de los 80’ y 90’ en muchas de sus canciones.

Con la llegada de Lucas como relevo en el bajo de Hongo (ex bajista de Flema), los muchachos de Alsina encaran su nuevo proyecto llamado “Destruyendo Te Mas” del cual dieron un adelanto durante el show. Mientras tanto no dejaron de lado sus piezas clásicas como “La canasta familiar” -en el cual se reclama la presencia de un bay biscuit o en su defecto un choripan en la mesa-, “Remeras rockeras”, -donde un chico busca cambiar desesperadamente su remera vieja por una rockera en los locales de su barrio-, o “Con mi guitarra matare a tu mama” -¿hace falta que explique de qué trata?, querida suegra.
Es así que durante hora y media estos músicos ejecutaron uno tras otro estos temas para la alegría de los presentes pasando por historias de personajes, eventos oníricos y canciones que al escuchar la letra es imposible no esbozar una sonrisa que llega a la carcajada por momentos.
Superuva se puede resumir en los siguientes ítems sin generar ninguna duda; humor, punk y fiesta. Es lo que se vivió con las cuatro bandas en Grooveland el día sábado por la noche con un excelente broche de oro.

Para informarse de las bandas les dejo los siguientes links:
www.superuvaweb.com.ar
www.myspace.com/vitaminaq
www.purevolume.com/decanguros
Gracias, vuelvan brontos.




Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa