Musica: Andra Borlo en Buenos Aires


Por Soledad Manes
Andra Borlo recuerda a muchas otras cantantes, que no voy a nombrar porque son horrendas las comparaciones, de todas formas todas muy buenas cantantes venían a mí memoria auditiva mientras escuchaba a Andra; pero en esa multiplicidad radica su estilo y su valor. Es todas en una, es muchas voces. Y nos deleita con un folk, una canción de 1840 en suizo al estilo blues, un gipsy swing, tango de estilo cabaret. Sí, ¿es capaz una suiza de cantarnos un tango a algunos argentinos? Sí, lo es porque canta con motivos, con entrañas, una historia que la involucra a si misma y comprende que el tango sin tener a quien lo canta involucrado no tiene sentido. Para que se sepa, me gustan las/los cantantes que no apelan a la prolijidad como formula para el éxito; me gustan los que cantan con sangre y las tripas en la mano porque hay algo que necesitan expresar.
Andra lo logra, demuestra que se puede cantar un tango en inglés, más de uno leerá esto horrorizado, yo aconsejo que vaya a ver a Andra Borlo sin prejuicios.
Ella nos hace un pequeño regalo, entona Bésame mucho, con exigencia, como un reclamo a todos esos hombres esquivos que se niegan a besarnos en público. Y nos conmina a todos a hacer coro junto a ella en una especie de reclamo, y todos los presentes entonamos un Bésame! Be-sa-me! junto a Andra y sus músicos, porque además está acompañada de unos muy buenos. A esa altura del show estamos entregados y creemos que es muy justo el pedido de un beso, porque confiamos en Andra y su música, porque nos parece sincera y simpática. Nos dejamos llevar por sus relatos, entramos en complicidad. Para recomendar When I was a Butterfly y Where Does Love Go.
Pueden ver de nuevo a Andra el sábado 21 de este mes.

Presentación de su disco Pieces of Buenos Aires
Andra Borlo
Pablo Gimenez /bajo
Carlos Ramírez /guitarra
Fernando Samalea/ batería
Santiago Castellani / trombón
Alejandro Teran/ viola
Pablo Juiz /bandoneón

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa