ALEJANDRA ZILBERBERG

El lunes y está por llover. Quedan dos horas antes del martes. A nadie le gust empezar la semana y menos si hace calor y los caracoles podrían arrastrarse en el aire de tan húmedo.

Invito a una amiga a Clásica y Moderna. Mi amiga tiene una panza de ocho meses y yo la admiro por ir y venir acompañada. En el lugar hay velitas y las luces están bajas. Es rara la conjunción de parejas y amigos y gente que sola en una mesa disfruta. Se nota cuando las personas la están pasando bien, pienso, por sobre todo por cómo agarran los cubiertos. Suena ridículo, pero en el microcentro todos acuchillan pollos y ensaladas. Acá no, se expande la delicadeza en los movimientos. Para todos es lunes, eso está claro. Pero la escena podría darse un sábado de tarde noche sin histeria. Pedimos un sandwich de rúcula. Mi amiga dice que está demasiado de moda la rúcula, pero nuestro sandwich se llama Fellini y nos gustó el nombre.

Alejandra Zilberberg se para frente al auditorio. Debe ser difícil captar la atención en un lugar tan pequeño. La gente come, la mira, nosotras le damos un respiro a la rúcula, el bebé patea a mi amiga que me amenaza con tener contracciones.

Y cómo explicarlo. Alejandra es delicada, sin ser naif; es romántica sin ser cursi. Digamos que es elegante y conmueve. De a poco va encadenando temas que tal vez escuchamso mil veces, pero ella canta como si fuera la primera vez que se presentaran, los hace suyos. Afuera empieza a llover. Pero nadie se da cuenta. Tomás Fraga en guitarra y Nicolás Radicci en contrabajo la acompañan.

These foolish things y Entre dos amores me quiebran, un poco por su ternura o otro por la verdad con la que Alejandra los canta. Parece que se hiciera amiga del público que la ve por primera vez.

Así entre jazz y boleros, mi amiga dice que el bebé debe estar contento porque gira en la panza. Y nos vamos con lluvia inesperada. Es martes y nos gustaría que fuera lunes y se esté por largar a llover.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa