SPLATTER ROJO SANGRE de Daniel Dalmaroni


La vida en rojo


Por Jimena Repetto


Seis personajes van llegando a una pequeña sala. En el escenario hay sillas y una mesita con café. Sobre el piso están delineados los límites de la habitación en la que ocurre la reunión. A medida que entran con sus respectivas mañas, crece la intriga sobre qué es lo que hacen este grupo de semi trastornados, aunque no más que cualquier hijo del vecino. Y aquí es donde Splatter Rojo Sangre de Daniel Dalmaroni, con asistencia en dramaturgia de Clara Anich, revela la intensión del título. En esta comedia se destaca la construcción de los personajes que desarma los estereotipos del hobby que los entretiene. Adictos que buscan ayuda, tal vez en el lugar equivocado, por momentos se presentan simpatiquísimos, bobos y seductores. Será por eso que nada indicaría, a priori, que son tan dignos de temer. En este sentido, los actores se destacan.

Pero no sólo para reírse es Splatter, es más, si quiere un rato pasatista en el cual sus neuronas se tomen vacaciones, no pase por acá. Más bien es una invitación a la carcajada con una coda de crítica social. Esta obra es un disparador para que nos preguntemos por qué será que la violencia se ha vuelto en nuestros días una cosa tan naturalizada que afecta a todos los estratos. Hay que ir para reírse y también para pensar.





SPLATTER ROJO SANGRE
Una comedia nacional clase B

De Daniel Dalmaroni



SÁBADOS DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE 23.00HS.

TEATRO BECKETT
Guardia Vieja 3556
Reservas: 4867-5185
www.splatterrojosangre.blogspot.com



Un coordinador "violín", una huérfana llorona, una colegiala con problemas, una mujer de relaciones complicadas, una bioquímica y un... un... conductor de automóvil, le agregan ficcionalidad a los hechos reales que en la obra se relatan.


Elenco: Gabriel Kipen, Julia Odelli Craig, Sofía Palomino, Maya Kerschen, Ana Granato y Jorge Brambati.
Vestuario: Melisa Jara
Efectos especiales: Leandro Bustos
Iluminación: Marcelo Salvioli
Diseño Gráfico: Sandra García
Fotografía: Bonells/ Butler/ Muñoz

Asistente en dramaturgia: Clara Anich
Producción general: Alenjandra Monetro/ Clara Anich/ Mariano Bicain
Director asistente: Mariano Bicain
Dirección: Daniel Dalmaroni



Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa