MI JOVEN IDIOTA CORAZON de Anja Hilling

-Teatro-

"Mi joven idiota corazón" de Anja Hilling

Por Valeria Iglesias
Adentro puede ser afuera. Afuera puede ser adentro. El espacio en Mi joven idiota corazón es reversible. O es como una de esas imágenes de Escher donde sus dibujos juegan una trampa a nuestra percepción de la perspectiva con los planos y estando arriba llegamos a descubrir que estamos abajo. Me refiero a lo interesante de la escenografía y el uso del espacio escénico, con una simple pared y una puerta que puede ser aprovechada para ambos lados (ambos lados pueden ser adentro o afuera de undepartamento según se desarrolle la obra).

Pero lo curioso de la puesta es el paralelo que encuentra con la afilada dramaturgia de Anja Hilling que apuesta por el monólogo interior. Así entramos en la propuesta de los límites confusos entre lo que los personajes dicen y lospersonajes piensan. Los bordes están fundidos y confundidos, como todos los personajes que no saben qué hacer de sus vidas. También la musicalización de la obra que no es otra cosa que un despojado piano en escena tocadopor uno de los actores que va y vuelve de sus funciones (no es un personaje que toca, es un músico que también sale de su rol de músico para pasar a ser personaje).



Actúan: Juan Barberini, Javier Barceló, Cecilia Blanco,
Francisco Civit, Milagros Gallo y Martín Urruty.

Diseño de Luces: Ricardo Sica

Diseño escenográfico: Gonzalo Martínez

Escenografía original: Ariel Baccaro

Adaptación escenográfica: J. Drolas y J.C. García Gutiérrez

Asistencia de dirección: Laura Santos

Dirección: Gonzalo Martínez


Espacio teatral El Kafka - Lambaré 866

Reservas: 4862-5439

Domingos 20.30 hs.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa