POR SU PUESTO






Por Su Puesto
De Marta Paccamici, Roman Podolsky


Por: Jimena Repetto



Hay monólogos que se construyen desde el mero regodeo retórico y otros que se hacen carne en un personaje. En Por su puesto de Marta Paccamici y Román Podolsky, no hay dudas de que Moni (Marta Paccamici) es quien habla y no sólo por sus palabras. En cada gesto, en cada movimiento, esta vendedora de panchos es quien es y dice, incluso, cuando calla. Y si Moni nos llama tanto la atención, más allá de la construcción grotesca de la que se nos presenta, es porque en su singularidad es tierna, bruta e incisiva y hasta patéticamente seductora.
Pero vayamos a los hechos. En un parque, un día cualquiera, Moni espera a sus amigas y nos va contando su proyecto cultural. Nos hace saber que está enamorada de un tal “Lobo”, a quien conoce hace años. Si bien por un lado le resulta aborrecible su afán de poder, por otra parte, ella también, desea conquistarlo. Y Moni, es, por sobre todo una luchadora. Su mayor deseo es tener un centro cultural, bien a su estilo y donde se enseñe el hacer por sobre el decir, donde se pueda generar un proyecto para cambiar la sociedad. Entender a Moni y sus metas es adentrarse en una esperanza, la de que cada sobreviviente a las crisis -y la guerra, según se presenta en la obra- pueda pensar la posibilidad de construir hacia delante. Y esto para Moni no son meras palabras, sino una forma de entender el mundo.








Ficha técnico artística

Autoría: Marta Paccamici, Roman Podolsky
Actuan: Marta Paccamici
Diseño de vestuario: Alejandra Polito
Diseño de escenografía: Alejandra Polito
Diseño de luces: Eli Sirlin
Diseño sonoro: Bruno Gallo
Realización escenográfica: Alberto Delponti, Alejandra Polito
Fotografía: Juana Ghersa
Diseño gráfico: Mauro Oliver
Asistencia de dirección: Jazmín Llovet
Prensa: Walter Duche, Alejandro Zárate
Producción ejecutiva: Juan Borraspardo
Dirección: Roman Podolsky


EL PORTON DE SANCHEZ
Sánchez de Bustamante 1034 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-2848
Entrada: $ 20,00 - Sábado - 21:00 hs

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa