EL HOMBRE QUE SALIA DEL PIANO de Gerardo Baamonde con Katja Alemann Dir: Sergio D´Angelo

-Teatro-







Por: Jimena Repetto






Tesa (Katja Alemann) es una mujer que baila como los colibríes en el aire. Mueve sus manos, se para en un pie y se deja llevar vestida de rosa por la música que sale de un piano. Leonardo (Carlos Lipsic) , el pianista, posee una enfermedad extraña que lo amenaza, como la música al silencio. Entre ambos pareciera haber una proximidad y un abismo, ante la conjunción de la música se interpone una distancia irremediable. Él toca para ella, la mujer de su vida. Pero ella, a su vez, pareciera bailar sola, suspendida, alejada.

Pero algo más inquietante todavía sucede cuando del piano sale un hombrecito (Gerardo Baamonde), simpático y de flores en el ojal. Tesa lo ve, lo escucha, baila con él. Leonardo lo ignora. Inquieta ver la cabecita del intruso asomándose del piano que suena. Desesperan las crisis con las que Leonardo enfrenta su enfermedad. Y Tesa baila, se arregla el peinado, se prueba zapatos de taco y un vestido violeta.

En la puesta se privilegia el movimiento con el que los actores acompañan sus sentires. Se siente la tensión con la que la enfermedad y el amor se exponen entre los pasajes a la ficción.

Del piano no sólo sale la música, sino aquél a quien Tesa abraza. Y, en eso, la danza y el amor se encuentran y algo de los personajes tiembla, porque ¿qué es el amor si no un abrazo entre dos?





Tesa -Katja Alemann

Leonardo - Carlos Lipsic

El Hombrecito - Gerardo Baamonde

Escenografía: Julieta AscarVestuario: Osvaldo Pettinari

Iluminación: Sergio D'Angelo

Música Original: "Romántico" (variaciones) de Juan del Barrio

"Conversaciones Conmigo Misma" de Katja Alemann

Producción Ejecutiva: Rosalía Celentano


Dirección: Sergio D’Angelo


Realización de Vestuario: Lidia Benitez

Diseño de Piano: Carlos Lipsic

Realización de Piano: Mader Home

Difusión: Duche & Zárate

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa