Love Love Love, versión de Carlos Rivas




Multiteatro/Difusión.
(Va en primera persona).

Seamos honestos: cuando uno mira los precios que rigen en la cartelera porteña actual (al menos en lo que al circuito comercial respecta), elegir una obra se vuelve una cosa demasiado seria. Todo tiene que cuadrar. El director, los actores, el dramaturgo. Nada puede guiarse por el “vamos a ver qué tal”, porque para una pareja –ni que hablar de una familia o un grupo grande de amigos- la aventura tiene un piso de 400 pesos y esto es mucho, al menos para quien escribe.

Por suerte, siempre hay alguien generoso que sabe que a uno le gusta el teatro y lo invita a ver uno de esos espectáculos de la calle Corrientes. La elección y la inversión quedan de esta manera en manos de otro y uno sólo disfruta, por la salida y la buena fortuna.

Así fue que llegué a las puertas del Multiteatro para ver Love Love Love, pieza escrita por el joven dramaturgo y director británico Mike Bartlett (de quien también puede verse por estos días Cock), que en su versión argenta vuelve a reunir al trío de La duda (puesta en Buenos Aires desde 2006 a 2008): Fabián Vena, Gabriela Toscano y Carlos Rivas.

Grande fue mi sorpresa. Y es que, por puro prejuicio o malas experiencias, las grandes producciones con textos que fueron furor en países lejanos desalientan mi deseo teatrero (sumado al precio de las entradas, pero de eso ya hablé lo suficiente).

Decía, entonces, que grande fue mi sorpresa al encontrarme con una historia actual, perfectamente extrapolable a cualquier coordenada, con sólidas actuaciones y el impecable vestuario al que Renata Schussheim nos tiene acostumbrados.

La obra gira en torno a Dani y Sandra, dos narcisitas empedernidos que se conocen en la década de 1960, gracias a Leo –hermano de Dani-, quien saliera en primera instancia con el personaje interpretado por Toscano. En tres actos, tres épocas de la pareja va mostrando su devenir en el tiempo: el amor politóxico (1960), la familia en decadencia (1990) y el desastre actual (segunda década del siglo en el que vivimos).

Con humor inteligente, Love Love Love aborda núcleos vitales que a más de uno le resultarán conocidos: la pasión, el trabajo, la clase media alta, el colegio, las clases de violín, los excesos, el divorcio y el sálvense quien pueda. Una opción que vale la pena.

Texto: Ariana Perez Artaso.

Dónde: Multiteatro (corrientes 1283).
Cuándo: jueves y viernes, a las 20.30; sábados, a las 20.00 y 22:30 y domingos, a las 20.00.
Cuánto: 180$.

Ficha técnico artística
Autoría: Mike Bartlett.
Adaptación: Carlos Rivas.
Actúan: Vanesa González, Martín Slipak, Gabriela Toscano, Fabián Vena y Santiago Magariños.
Diseño de vestuario: Renata Schussheim.
Diseño de iluminación. Gonzalo Córdova.
Producción general: Nacho Laviaguerre.
Dirección: Carlos Rivas.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa