Daniel Martinez comparte con nosotros uno de sus poemas


Intento poner orden sobre la mesa y /
Darme un duchazo
Repaso el lugar con los ojos
Libros
Cigarros
Ropa
Flotan por todos partes
Me habitan ángeles y /
Demonios
Los dedos del diablo son largos y finos
Como los de un pianista
Está refrescando –pienso-
El frío se parece a un perro con la pata rota
Antes de entrar al baño
Me detengo frente a la tristeza
La curoseo
Como abeja la flor
Es
Tu recuerdo pero /
Está oxidado
Abro la ducha
El agua cae como el mundo sobre/
mi existencia
Yergo la mano
No hay testigos
Mi mano alzada
Sin dudarlo
Mi mano es hermosa
Como un cartero que trae buenas noticias
En cualquier mañana
Confieso que este día tiene una posibilidad después del asco y es /
Arreglar el desorden de la casa
Tomar unos mates
Cambiar el espejo del baño
Y
afeitarme.

Foto: Artquid.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa