Te juro por Dios que soy ateo, de Gabriel Losa


“¿Hola? ¿Quién? Jah, ¿¡qué hacés bala?! ¿Todo bien? Sí, acá todo tranqui… ¿Feliz qué? Pero dejate de joder, esta época es cualquiera. Es todo un invento… ¡Claro que armé arbolito, compramos uno nuevo que tiene dos metros y medio! Pedimos el más grande y nos trajimos ése. Después acá no lo podíamos armar, porque el techo es bajito, así que cacé el serrucho y le saqué un pedazo… Y, un metro y medio más o menos. Pero es todo una gilada, el árbol y esas cosas. También tengo pesebre nuevo, cuando vengas te lo muestro.

¿Podés creer que en el laburo casi no hacen fiesta? Unos terribles canutos… Al final hicieron; con música, juegos de equipos y todo eso, pero me pareció una boludés, esa guita me la podían dar y la uso como quiero, ¿no?.. ¿El trabajo? Bien, ahí anda; falta compañerismo, no sé, algo que nos una. Claro, si termina el día y cada uno raja para la casa. Recursos Humanos tendría que hacer alguna pavada para que estemos más juntos, qué sé yo, están más al pedo esos.


Yo estoy acá, con toda la familia. Me tengo que bancar a mi suegra que está con una sonrisa calcada desde el ocho de diciembre, toda contenta y buena onda, no la soporto; a mi viejo que me recrimina que lo mandé a un geriátrico y no lo visito; y lo tengo de plomo al pesado de mi cuñado, que porque le debo unos pesos ya se molesta, el terrible marica. Los pibes corriendo de acá para allá, mi mujer haciendo ensalada de fruta, todo un quilombo. Menos mal que vos pasás las fiestas solo, no sabés que suerte que tenés.

¡Cómo vamos a comer frutas secas si nosotros estamos en verano, gil! No aprendés más vos, sos re yanqui. Esas cosas tienen muchas calorías… ¡acá hace calor!... ¿Nosotros? Un lechón de 10 kilitos para chuparse los dedos.

¿Y Papá Noel  sabés por qué se viste así? ¡Por Coca Cola! Hay que leer un poco, macho. En realidad era un santo ruso… San Claus o algo así. No hay que dejarse engañar: entrás, comprás todos los regalos y de vuelta a casa, hay que evitar ser víctima del marketin´… No te hablo más porque me tengo que ir a bañar para ir a misa. Un abrazo… Sí, sí, feliz navidad, jah, ay diosito, vos sos re crédulo”.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa