Más sobre la feria de Frankfurt: otro libro fundamental

Los poetas que nos representan en el mundo



Por Nico Pose
Como lo habíamos prometido, ahora vamos a dar la lista de los poetas incluidos en la Antología de la poesía argentina del siglo XX que anda circulando por la feria de Francfórt, con el mismo estilo de tapa que la antología del cuento, también diseñada por Paula Sánchez, y con el mismo formato-con los colores elegidos por Magadalena Faillace, presidenta de COFRA-, donde al final de la edición se consignan las respectivas biografías de los poetas incluidos. La lista que daremos a continuación es la selección que nos representa en la feria libresca más importante del planeta.
 Antes que nada, les podemos decir que la selección la ha hecho Daniel Samoilovich, el poeta que dirige desde su fundación en 1986 el periódico trimestral Diario de poesía, que se publica en Buenos Aires y se distribuye en varios países de América Latina. La traducción al inglés, que acompaña a cada poema en la página siguiente, la ha hecho, nada más y nada menos que Andrew Grahan-Yooll. No nos queremos demorar más, pero antes que nada, insistimos, opinen y digan qué piensan acerca de la selección que nos representa poéticamente en la feria.



  Aquí va la lista de los poeta incluidos, por orden de nacimiento, que arranca con Girondo nacido en 1891 y termina con Mirta Rosenberg, nacida en 1951:
Oliverio Girondo, Alfonsina Storni, Juan L. Ortiz, Ricardo Molinari, Jorge Luis Borges, Nicolás Olivari, Carlos Mastronardi, Silvina Ocampo, Raúl González Tuñón, Enrique Molina, Basilio Uribe, César Fernández Moreno, Alberto Girri, Edgar Bayley, Olga Orozco, Ricardo Zelarayán, Joaquín Gianuzzi, Leónidas Lamborghini, Francisco Madariaga, Aldo Oliva, Darío Canton, Néstor Groppa, Hugo Padeletti, Arnaldo Calveyra, Juan Gelman, Alejandro Nicotra, Héctor Viel Temperley, Susana Thénon, Alejandra Pizarnik, Marilyn Cotardi, Juana Bignozzi, Juan José Saer, Fogwill, Diana Bellesi, Concepción Bertone, Arturo Carrera, Néstor Perlongher, Jorge Ricardo Aulicino, Irene Gruss, Mirta Rosenberg.   

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa