Modern Family (ABC) (FOX LATINOAMÉRICA)

Tan tuyos, tan míos, tan nuestros


Por Jimena Repetto

           Como la de cualquier vecino digno de interés, Modern Family presenta una familia típica en los tiempos que corren. Lo interesante de esta serie es su particular uso del humor: irreverente y tierno. Se agradece a los guionistas que hayan dejado las artimañas políticamente correctas a un lado y que se animaran a pintar las familias con sus idas y vueltas, sus vínculos no tan lineales y los miedos que se esconden tras toda relación. Con simpatía, nadie puede dejar de amar a estos personajes que en Argentina presenta Fox. Tampoco es muy difícil sentirse identificado con alguno, o ver en ellos reflejado a alguna prima o un cuñado.
        Al contrario de los estereotipos que la televisión suele mostrar, la serie toma elementos comunes a parejas muy distintas y los presenta como conflictos vinculares, por sobre cualquier otra distinción de edad o género.

Presentamos aquí el árbol familiar completo para buscar coincidencias con los lazos propios que pueblan nuestro comedor.




¿Cómo se organiza el árbol genealógico?

Jay (Ed O’Neill) andará por sus sesentas y está casado en segundas nupcias con Gloria (Sofía Vergara) una colombiana despampanante, madre de Manny, quien con sus once años es de tan maduro y romántico, abrumador.

Jay tiene dos hijos.
La mayor, Claire (Julie Bowen), está casada con Phil (Ty Burrell) y tiene tres hijos  Haley, Luke y Alex.
El menor, Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), está casado con Cameron (Eric Stonestreet) y acaban de adoptar una bebé vietnamita, Lily.

          En esta gran familia, ya dividida en tres núcleos se ven conflictos diversos, pero no tanto. En definitiva, los problemas que en el día a día afectan a estos personajes son compartidos, en cierta forma, por todos los que alguna vez vivimos en pareja, fuimos padres o hijos y nos sentimos un  poco por fuera de los mandatos de la sociedad...,o sea, por todo el mundo.
          En definitiva, vale la pena ver Modern Family y comprobar que para crear un personaje adorado por la televisión, no es necesario pintar un prototipo, sino que, con el buen uso de la originalidad es más que suficiente.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa