PASEOS EN BICICLETA



Por Marilyn Botta



Está comprobado científicamente que los domingos a la tarde se produce en mucha gente un estado de melancolía y tristeza. Ninguno de los espectadores que asistimos a Paseos en Bicicleta nos acordamos de eso. Si bien alguno que otro se secó una lágrima, éstas fueron todas producto de la risa.
Ya desde la puerta del teatro se podía escuchar una música alegre que nos animaba a entrar. Los Mahatma Dandys estaban a cargo de recibir al público con sus canciones; cada domingo lo hace un grupo diferente.
Buena música y sillas llenas de caramelos son parte del recibimiento que nos tenía preparado Paseos en Bicicleta. En off, una cómica discusión entre una madre y su hijo, nos hizo saber que la función, a cargo del grupo Mandolina (Mercedes Torre y Clara Maydana), estaba a punto de comenzar.
Se trata de un espectáculo lúdico donde toda la familia puede disfrutar. Una sucesión de escenas breves cuentan distintas historias que reflexionan con humor y sarcasmo sobre situaciones de la sociedad actual: una mujer que sufre una pena de amor y encuentra un extraño remedio a su dolor; dos maestras de otra época que luchan por educar y encaminar a los futuros adultos; dos amigas con gracioso acento centroamericano que planean una revolución desde la terraza de un conventillo; dos adolescentes de alta sociedad que hablan sobre la pobreza y la miseria mientras toman sol en una playa VIP. Éstas son algunas de las escenas que integran Paseos en bicicletas.
El dúo teatral Mandolina combina con gracia, actuación y música. Se trata de un espectáculo de humor y varieté que alegra la tarde del domingo.


Ficha Técnica:
Dramaturgia, Canciones e Intérpretes: Mandolina (Mercedes Torre y Clara Maydana)
Asistente en Escena: Vicky Baldomir
Diseño de Luces: Mariano Kevorkian

Dónde: Sala Mediterránea. Tucumán 3378.
Cuándo: Domingos 19 hs.
Entrada: $ 20 (Estudiantes y Jubilados $15)






Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa