Noelia Vera

La semana que viene me invento una normalidad

Si los jeans le bailan de tanto mal desvelo o le caminan solos,
seguro son los números, su tiesa humanidad.

Las manos oliéndole a Johnsons baby, asfixiando el celular,
el baño de Axe, porque hay algo entre los nenes y el consumo
que no cuadra aunque se exacerben
ahí tenés una verdad, un punto para siempre...

podríamos oír lo que alguien le compone y sonreír
frente al stereo todo va estar bien, podemos festejar,
podemos enlodarnos, tierra y agua en la consciencia
de quien de ustedes sea como yo, todo lo que importa
es que apelamos, el aire de mañana se respira en estribillos

sensatez es llanto: sales de vicio,
de ritmo de hedor de todo lo que fue.



Odre

Entonces cuando ya es, parece,
tarde para todo, el cielo abierto es la tapa.
Nuestros soleros, su bermuda
así fundidos con el suelo
pescan de pronto el latido
de un riacho en concierto
¿en qué napa estás? ¿en qué napa te encuentro?

Entonces aire, tierra y agua.
Falta fuego, corremos
hacia un poco de ramitas,
caen del cielo.
Alguien sostiene una brocha
Con la punta amarilla.
En esa duda arcaica que llamabas pared
hay un futuro quemado
de soles sueltos.

Tenemos que encendernos.
Abrir la brecha podrida,
desovillar la tercera.
El agua cunde sus bromas de contaminación.
El aire está viciado,
los terrenos comprados.

Hay puros fans, olor a nafta y
qué emoción, la cabeza de un fósforo.
Arranquemos, igualemos. Ardemos.

¿No ven que vamos todos?
cada uno en un tono más intenso de rojo.
Labio. Pelo. Corazón.
Gruesos complementos.
Desvanecemos, fuimos
llevados puestos. Vendimos cuero.



Ves esta furia en paz pájaro


Llora la gran máquina celeste.

No me gusta el nombre que me impuso

la buena de mi madre.

Ya nací, crecí, me reproduje.

No me atañe el paso próximo,

ni lo que esperan de mí.



Vino una hija a rebautizarme,

me pone Nova, increíble.

Con la punta de su pie ella apunta

la punta del mío.

Somos energía en continuidad.

Ella crece y yo no muero, como muere el pájaro

de raf maloney. Renazco

-noche que alumbró un cielo como sol-

cualquiera de estos días.




Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa