EN SERIE

Para hacerme sufrir más

Sobre la serie Grey´s Anatomy

Por: Mariana Levy


Charla grabada con un mp3 en un bar de la calle Puán.


Chica Sweater rojo: …está rayada, boluda, dice que no se qué, que no quiere coger más…

Chica Remera Floreada: Respetáselo, también…

CSR: …que está tejiendo…

CRF: ¡Cómo en Grey´s Anatomy!

CSR: ¡Otra más con eso! ¡¿Qué en Grey´s Anatomy la chica a la que la deja su novio de toda la vida porque se dio cuenta de que era gay?!

CRF: No, a Meredith…

CSR: ¿Qué Meredith?

CRF: Meredith Grey… La deja Doctor Mac Dreamy…

CSR: ¿Mac qué?

CRF: Otro doctor del hospital, el mejor neurocirujano de Estados Unidos…

CSR: ¡Ah…bueno!

CRF: ¡Me preguntás y no me dejás terminar!

CSR: ¡Es que lo decís como si el chabón fuera posta el mejor neurocirujano! Ja ja ja, me da mucha risa…
(Silencio)
Dale, dale, contame, no te enojes.

CRF: Es que para mí es algo serio y es como si existieran. Para Caro también.

CSR: Caro ya tiene suficiente con un ex novio puto como para andar mirando esos dramones.

CRF: La cuestión es que a Meredith la dejó Mac Dreamy, que es el amor de su vida, y después se lo tiene que cruzar igual todo el tiempo en el hospital, en el ascensor, en las escaleras…lo mismo que Caro con Toti. No tiene relevancia si es o no gay.

CSR: ¡Tiene toda la relevancia, boluda! ¡Parece que te hubieras tragado a Verónica Castro y Andrea del Boca juntas!

CRF: No entendés nada…igual no te voy a tratar de convencer pero… acá lo interesante es que los pacientes y los casos que llegan no son un relleno, sino que tienen que ver con lo que les vas pasando a los personajes.

CSR: Sí, temático, pero si pasara en una firma de abogados sería lo mismo…

CRF: -No, es más que temático. Es un punto de vista. Todos los capítulos tienen un narrador, una voz en off, que por lo general es Meredith, y empieza hablando de un tema que tiene que ver con lo que les está pasando a los personajes de la serie. Un tema cualquiera como la soledad o el despecho o cruzar una línea. Y después los casos de pacientes que aparecen en ese capitulo van a tener que ver con ese tema. Pero el hecho de que tengan que ver, tiene que ver con ese punto de vista del que está contando la historia. Es realmente bueno que sea una serie y no una película porque es casi como la diferencia entre un cuento y una novela. Un cuento es sobre la anécdota, sobre lo que pasa, mientras que la novela es más sobre los personajes. Yo me paso todo el tiempo viendo cómo lo que pasa tiene que ver con lo que me pasa o como lo que me pasa adentro se refleja afuera. Y este programa es así. Los personajes interpretan todo lo que les está pasando a los pacientes desde lo que les está pasando a ellos.

CSR: Yo hoy a la tarde me voy a parque Rivadavia, compro un par de DVD´s de Sex and the city y se los llevo a Caro. Eso es lo único que te levanta en estas situaciones. Cuando me separé de Sebas era lo único que me ponía contenta. Le va a dar ganas de salir, de maquillarse, de ponerse unos tacos. De coger, bah. Y cuando se la coja un tipo en serio se va a olvidar.

CRF: ¿Qué decís que te da ganas de coger, si vos cuando te separaste de Sebas no saliste de tu casa en dos meses?

CSR: ¡Por lo menos no se me dio por ponerme a tejer!

CRF: ¡Ni a nosotras nos querías ver!

CSR: Bueno, pero si viviéramos en Manhattan y tuviéramos mucha plata todo sería diferente.

CRF: ¡Y yo me tragué a Verónica Castro! ¿Vamos yendo a la clase?

CSR: Mmm, no tengo muchas ganas.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa