LOS ROCABILIS



Huele a espíritu adolescente

Por Jimena Repetto




A quince años de su separación, los integrantes de “Los Ranchers”, una banda de Rocabilly, deciden reunirse para dar un concierto en el colegio donde se conocieron. Más gordos, pelados, pero con los mismos apodos, van llegando a la escuela para un ensayo. Ardilla (Aníbal Gulluni), Killer (Pablo Navarro), Trelles (Fabricio Rotella) El Oso (Martín de Goicoechea), Anselmi (Adrián Galo Ontivero ) y Falabella (Sebastián Mogordoy) van a intentar, en una noche, no perder su sueño adolescente.
Si bien la obra es cómica y los diálogos fluyen, lo más interesante son las actuaciones. La composición de cada personaje se destaca en un equilibrio que apela a la comedia pero no satura en el absurdo. La dirección logra que la obra sea dinámica y entretenida, no pierda el ritmo y juegue con los matices de la dramaturgia. Se evidencia así un claro manejo del espacio escénico con movimientos plásticos, capturando diversos puntos de atención.
De este modo, creemos realmente en la necesidad de estos adultos jóvenes de recuperar un destello de cuando la vida les parecía una promesa. Lo gracioso de esta promesa, es el destiempo continuo en el que se difiere su rebeldía adolescente. Porque si estos personajes algo extrañan no son los acordes que regían el rock de los noventas, sino esos ídolos engominados que corresponden a los íconos de rebeldía de la generación de sus padres. Sus deseos, sin querer queriendo, nacen y mueren en un primer instante, ya que, aún en su adolescencia, soñaron un sueño de celuloide con camperas de cuero, gestos a lo James Dean y gritos de chicas usando polleras plato.
Será por eso que la mayor rebeldía a la que acceden es llamar una puta y pedir pizzas en un colegio cerrado, antes de volver a ser curas y fumigadores de sus propias ilusiones, lo que sucede cuando termina una canción interpretada casi sin instrumentos. Una canción para sí mismos, más que para la forzada audiencia que los acompaña. Aquí comienza la tragedia, en el momento en el que sale el sol.



Ficha Técnica:Intérpretes:Aníbal Gulluni (Ardilla), Pablo Navarro (Killer), Fabricio Rotella (Angel Trelles), Martín de Goycoechea (El Oso), Adrián Galo Ontivero (Anselmi), Sebastián Mogordoy (Falabella), Maia Lancioni (Sorange), Mariano Clemente (Fabio)
Escenografía: Christián García;
Vestuario: Florencia González;
Iluminación: Claudio Del Bianco
Dramaturgia: Los Rocabilis
Dramaturgista: Laura Nevole
Asistencia de dirección: Maia Lancioni, Mariano Clemente
Prensa: Simkin & Franco
Fotografía: Clara Muschietti
Dirección: Bernardo Cappa.

Dónde: Abasto Social Club. Humahuaca 3649. 4862-7205 Cuándo: Sábados a las 23.Entrada: $ 30 Estudiantes y Jubilados $ 20


Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa