FINE, TOTALLY FINE de Yosuke Fujita

Por Federico Pistarini

Mi amigo Zacarías me dijo que la mire, que me iba a gustar, que era de las mías. Yo le dije que la tenía entre mis pelis, pero no era prioridad aun. Pero él insistió en que tenia que verla antes de la votación de mejor peli japo del 2008. Yo ya venia retrasado con otras pelis pero ante su insistencia le dije que me dijera mas o menos que onda era a ver si me tentaba.

Zacarías, emocionada de que le di pie para que me hable de su película, me expresa con emoción “son dos hermanos, uno tiene trabajo serio y le pone pilas, el otro es un descarrilado que quiere hacer películas de terror. Los dos se enamoran de la misma chica”. Yo le dije a Zacarías que me perdone, pero que la historia no me tienta mucho, que podía funcionar, podía ser entretenida, y mucho, pero prefería arriesgar mi tiempo en otra peli que podía llegar a darme una buena sorpresa.

Llegó el martes a la noche y junto con él el fantasma del desvelo (ohhhh). En la tele no había mucho, no tenia muchas ganas de leer, así que revisando películas decidí darle una chance a la peli que me recomendó mi amigo Zacarías Glass. ¿Y que puedo decir? Es sin dudas una de las tres mejores pelis japo del año pasado.

Me ocultó cosas como que el hermano serio es re buena persona, aunque lo hace para no sentirse rechazado. El hermano descarrillado es un gordito con mas fe en si mismo que la de todos los personajes juntos. Y la chica de la que se enamoran es un cero a la izquierda que se la pasa mandándose cagadas, es como que tiene una nubecita negra lloviendo en la cabeza, muy pero muy introvertida, y por supuesto eso influye en su autoestima. Y aparte aparecen toda una gama de personajes grosísimos, como todo el equipo de filmación de la peli de cine bizarro del hermano descarrilado (con todo me refiero a 4 personas). O las situaciones, que son graciosas, pero no. Y los climas de la película, que son mas anti-climas.

Y aparte el padre de ellos. Que se va así espontáneamente y le deja su biblioteca a cargo de sus hijos y su otra hermana que aparece de la nada con su hijita. Y bueno, este padre (y abuelo) vivía encerrado en su biblioteca y no salía y eso lo mantenía triste, como que no encontraba razón para vivir. La familia tenia miedo de que se suicide o algo parecido. Después de un buen tiempo sin saber en que anda, que fue de él, y solo recibir postales sucede esto:



Creo, a mi parecer, que esta es la mejor canción sobre el arroz que se hizo en la historia de la humanidad. Y también creo, a mi parecer, que esta es la mejor película de hermanos que se enamoran de la misma chica en la historia de mi humanidad. Sobre todo porque la peli es mucho mas que es eso. Es, creo, me parece, una peli especial. Como dice Marge de las hamburguesas japos: “mas pequeña y mas sabrosa”.



Titulo original: Zenzen daijobu
Título Internacional: Fine, Totally Fine
Dirección: Yosuke Fujita
Origen: Japón - 2008
Guión: Yosuke Fujita
Actores: YosiYosi Arakawa, Yoshino Kimura, Yoshinori Okada


Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa