Pura Cepa de Ana Frenkel






Por Jimena Repetto


En parte el amor se trata de esperar. Esperar al otro, esperar que el otro sienta lo que uno siente, esperar que el otro nos consienta. Pura Cepa de Ana Frenkel se abre con una chica que espera sentada que llegue su cita. Ella es pequeña, está vestida de rojo y una voz en off, la de su conciencia, nos hace saber lo que piensa mientras el tiempo pasa. Entre el melodrama y el absurdo, se abren aquí una serie de coreografías que llevan al espectador a moverse en la butaca, reírse, y entender qué sucede en cada situación sin que los personajes digan una palabra. En este sentido, Pura Cepa funciona como un conjuro de danza, música y teatro que hipnotiza. Los cuerpos parecieran desarmarse, restablecerse, caer y extenderse en una sucesión de cuadros que se hilan. Es evidente que el grupo Compo, disfruta de su ser y hacer en el escenario y esa alegría se transmite. El dinamismo con el que cada integrante se mueve a través de un arco de sensaciones y sentimientos, disuelve la división entre espectadores y artistas. Por un momento, quien mira también baila, abraza y salta. Basta ir para sentir el placer de estar ahí. Por suerte, no hay por qué esperar.



Intérpretes: Carolina Borca, Daniela Bragone, Aldana Cal, Lucas Cánepa, Matías De Padova, Aline Dibarboure, Julia Frenkel, Verónica Hassan, Ana Lestard, Facundo Nuñez, Hernán Paulos, Diego Rosental, Marisa Taboadela, Mariana Vidal, Débora Zanolli
Música: Andrés Menutti
Diseño de vestuario: Guido Lapadula
Diseño de luces: Ricardo Sica
Tema musical: Joel Spiro
Asesoramiento tema musical: Diego Frenkel
Voz en off: Jacobo Domeneque
Diseño gráfico: Violeta Frenkel y Joel Spiro
Colaboración artística: Juan Pablo Gómez
Asistencia de dirección: Valeria Cavassa

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa